15.12.10

Pic-Nic en calle seca

Tender el mantel de toalla en tierra estéril
llenarlo con frutas, de humo
recreamos los antiguos ritos en una casa vieja y hermosa
vale demasiado porque esta en la ciudad
ojala pudiera tener una pero
no me alcanza la vida
para pagar el credito futuro

sombras gratuitas, aguas puras que fluyen en los intersticios
de la propiedad
electricidad, te de viento, de los ultimos pantanos secos del conurbano
sus grillos, mosquitos y cascarudos dorados, los ultimos

siempre fue lo ultimo antes de la guerra, interna, la ceguera, el fantasma
externa de un cuento simple sobre una montaña de objetos ordenados a la fuerza

mi cabeza se refugia en el inodoro, ahi esta fresco de torbellinos ceramicos

cada animal vive en su mundo y ve por la ventana, una frotada es legal, moral, deseable,
una absorcion visual olvidada rapidamente
y las formas que parecen gatos que huyen a contrasol
alucinacion sin placer es expulsada lo veo bien, por eso no estoy loco
porque no me da placer la fiesta montada para escapar
y vago de arrastrar mi cuerpo hacia el abismo y regar la arena roja.


---

Escolio:

Soñamos Vietnam por el arquetipo de la esterilla colgada en un bastidor
sus campos de concentración de madera en la selva
las telas de arañas pacientes
las ganas de comer serpiente cruda
sushi al paso

hay aire acondicionado en el banco
un bebe con gestos de anciano bosteza
una chica que se puso pollera corta floreada,
bolso de flores,
camisa blanca apretando la cintura

costumbre rara en el pais neutral
contra flor,
arresto
---