12.4.05

Helarte
...de un Sofista


Ser o no ser?.
¿Qué cosa ser alguien, primero que es ser alguien, por que todos queremos llegar a ser alguien?
¿Acaso no somos alguien? Qué es alguien?
Alguien es un individuo pero para el conjunto de individuos alguien tiene una connotación más amplia, alguien es una persona con logros, metas, capacidades.
Todos queremos ser alguien, soñamos de más?, es mejor pensar en la meta y después soñar con obtenerla. Es mucho más difícil. No hay nada más placentero que obtener todo en el mundo de los sueños inconscientes.
Porque la vida, como dijo Calderón de la barca, es un sueño también. Pero es distinto, es un juego mas complicado, y con el que no se juega.
Que paradoja. Metas, suena banal y único, poco espiritual.
Logros, suena a currículo y capacidades a títulos.
La meta es muy importante, es el porque del por qué estoy. No es un punto en el universo ni mucho menos. Son preguntas físicas que solo se entienden en la abstracción.
Los logros son los pasos hacia la meta, esta es imaginaria porque ?corre?, a medida que avanzamos avanza, queda mas lejos, es casi inalcanzable en el plano común.
Capacidades, la experiencia del alma para afrontar la situación misma o nueva. Se logra con logros, valga la redundancia. Vedse que un fracaso es un logro si hubo esfuerzo. Y si la desidia pasada formo el fracaso también, ya que el mal sentimiento de abandono de uno mismo hará cambiar. Es casi imposible ser impertérrito a la culpa de perder.